Reiki



  Técnica energética desarrollada por Mikao Usui en 1922, quien atribuyó su nombre a la vibración de las dimensiones superiores, distinguiéndolas de la vibración de la energía universal.
Su objetivo es lograr la sanación y/o equilibrio del paciente a través de la canalización de la “energía vital universal”  del Sanador (o canal) al Receptor (paciente).



El Reiki es aplicable a todo ser vivo, humanos, animales o plantas. El beneficio que tiene al ser aplicado en nuestras mascotas es que comprobamos sus efectos sin que intervenga el factor psicológico del efecto placebo. Esto lo comprobamos ya que se observa como cambia el comportamiento de nuestra mascota tras las sucecivas sesiones; lo vemos mas tranquilos, se recuestan, algunos llegan a dormirse (sobre todo los que padecen una enfermedad, parecen mejor predispuestos)

La duración de una sesión completa suele durar entre 30 a 60 minutos, pero muchas veces se puede utilizar en períodos de tiempo más corto para complementar otras terapias como Fisioterapia o Acupuntura.
Su frecuencia varía según el problema a tratar, suelen ser de una a cuatro veces por semana y en tratamientos menos agudos o mas controlados hasta una vez cada quince días.

Debemos recalcar que esta técnica no solo es utilizada en el estado de desequilibrio o de enfermedad, sino que resulta muy útil para mantenerse sano y con vigor, evitando padecer  enfermedades (éste sería el uso mas correcto del Reiki). Para ello tanto nuestras mascotas como nosotros mismos podemos practicarlo quincenal o mensualmente.
Por ello es que alentamos a los mismos propietarios a iniciarse en cursos de Reiki para poder hacerlo ellos mismos, ya que no hay mayor satisfacción que la de poder beneficiar la salud de los demás, y obviamente la nuestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario